Porque una Agencia de Publicidad actúa como guía o faro para ti, dotándote en primer lugar de asesoramiento técnico en marketing y publicidad para luego aplicar las estrategias y tácticas adecuadas en materia de publicidad digital y física al menor coste y con la máxima rentabilidad
Que no le engañen, mas del 80% de los establecimientos que ofrecen productos publicitarios carecen de asesor de Marketing y ventas, sin duda, la persona mas cualificada para recomendar los distintos productos o servicios existentes en el mercado en materia de publicidad y promociones para conquistar a tu mercado objetivo. Es tan lógico como que tu contable sea contable y tenga un diploma que lo certifique y una experiencia demostrable, ¿verdad?, ¿o te conformarías con que solo supiera manejar un programa de contabilidad?... eso supondría un riesgo importante ya que la contabilidad forma parte de la toma de decisiones de la empresa a nivel de marketing
Es como si un informático le vende una web, por muy bonita y rápida que le parezca, ¿cumple con el objetivo para el que se hizo?.. vender, ¿Podría vender mas?, ¿Tiene la promoción adecuada?, ¿el mensaje esta calculado?, Le recuerdo que una web es una capsula de publicidad que tiene como objetivo prioritario vender, conseguir clientes, simpatizantes, fans, etc.
Sobre todo, porque hay que tener una presencia buena online, hoy en día al que Google no le encuentra, puede darse por muerto, por ello una vez claro el modelo de negocio, su misión, visión y valores, así como su imagen corporativa alineada con los mismos, el siguiente paso fundamental es tener tu propia web.
¿Y por qué no hacerse la web uno mismo? Pues básicamente y sin rodeos, porque no sabes, ni más ni menos. Porque crearse una web no se trata de tener buen gusto a la hora de escoger una plantilla de diseño ni de haberse hecho un curso de tres horas sobre Joomla, Magento o similares, debes dejar a cada profesional que haga su trabajo, si quieres un resultado, pues eso, profesional.
¿Cuándo necesito una agencia de publicidad? Siempre que tengas un negocio, porque en mayor o menor medida, seas un autónomo, una PYME o una gran empresa, querrás vender más. Quizás la necesites para definir tu imagen corporativa, para crearte una web o para posicionarla, para que aumente tu visibilidad online y/o offline, para crearte una aplicación que te facilite el trabajo o que te facilite las ventas a tus clientes, para gestionar tus redes sociales, en definitiva, para aumentar tus ventas, que es lo que todos queremos ¿verdad? Porque cuando tenemos dolor de muelas, vamos al dentista, cuando tenemos un negocio y queremos que se nos conozca más allá del barrio, vamos a una agencia de publicidad ¿es lógico, no? Claro, que siempre hay personas que deciden automedicarse, a veces funciona, a veces no, y el destrozo puede ser grande, pues en tu negocio, lo mismo, pero perdiendo dinero.
La propia agencia de publicidad está tan interesada como tú en que tu negocio crezca, cuanto mejor le vaya a tu negocio, más acciones podrás emprender, más creativa podrá ser la agencia con tus acciones de marketing, más dinero invertirás en ella, mejores ejemplos de trabajo tendrá la agencia, podrá acceder a clientes cada vez más importantes, etc. Así pues, confía en los profesionales, ellos quieren que triunfes también, así que, escúchales y sigue sus consejos.